Época de catarros y resfriados

Parece que este año el tiempo nos está dando un descanso del frío. Desde luego, este comportamiento es totalmente atípico, lo que puede provocar que bajemos la guardia, pero aún así debemos estar prevenidos para posibles catarros y resfriados. ¿Qué es un resfriado? Un resfriado es una enfermedad infecciosa respiratoria que se ... Leer más.

resfriado

Es tiempo de puerros

Esta hortaliza, (allium porrum) pertenece a la familia botánica del ajo y la cebolla (liliáceas), compartiendo con ambos algunas de sus propiedades nutricionales y curativas. Es una planta de unos 40 a 50 centímetros de altura, formada por un tallo corto y recubierto de hojas, del que aprovechamos la parte baja y ... Leer más.

puerro-granel

10 consejos cardiosaludables

Hace unos días te hablamos de la importancia del ejercicio físico para asegurar una buena salud cardiovascular. Hoy te damos 10 consejos que debes tener en cuenta para tener una salud de hierro: 1. Haz ejercicio regularmente, al menos 3 veces a la semana. 2. Las actividades dinámicas (caminar, correr, nadar o ... Leer más.

ejercicio-fisico

Rooibos: conoce sus propiedades

Cualquier momento del día es bueno para tomar una infusión. En el desayuno para entonar el cuerpo, al mediodía para ayudarnos a afrontar el resto de jornada, para merendar con el fin de que sea más llevadero el paso de las horas o después de comer o de cenar para ayudar a ... Leer más.

Rooibos

La leche: esencial en todas las etapas de la vida

Desde el comienzo de los tiempos la leche de vaca ha sido un alimento fundamental en la dieta humana. A medida que se ha ido investigando, los científicos han destacado sus muchas cualidades nutritivas y beneficiosas para la salud. VALOR NUTRICIONAL La leche de vaca aporta unos niveles de proteínas excelentes, además ... Leer más.

Lacticos

Nueces para una salud de hierro

Las nueces son una fuente de salud. Un puñado de nueces contiene: 18 g de grasas totales, 2,5 g de grasas monoinsaturadas y 13 g de grasas poliinsaturadas, incluyendo 2,5 g de ácido alfa-linolénico (AAL). Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 ... Leer más.

nueces