La receta de postres de esta Navidad: ¡cupcakes!

Cupcakes Navidad renos

La mejor manera de conseguir que los niños tengan interés por la cocina, es dejando que te ayuden a preparar la comida, pero si la receta es de cupcakes, el éxito, está asegurado.

El origen de los cupcakes se remonta a la cocina estadounidense del siglo XIX. Lo que hace que esta receta se una a nuestra colección de ‘Recetas de postres del mundo’. A los cupcakes también se los conoce como “fairy cake”, que significa pastel de hadas. Hay dos teorías acerca del origen de su nombre. Una se basa en la forma utilizada para medir los ingredientes, por medio de tazas (“cups”), y la otra apunta a la tradición de hornear estos pasteles (“cakes”) utilizando tazas a modo de molde. En los últimos años, gracias a la influencia de series televisivas como “Sex and the City” o “Sexy Dirty Money”, han pasado de ser simples pastelitos servidos como postre a verdaderas piezas de arte, decoradas con cremas saborizadas y llenas de color.

   

Hay infinidad de opciones, gustos y colores a la hora de crear cupcakes, Érica Milfont, nos propone el de vainilla de cheese  frosting de chocolate.

CUPCAKES DE VAINILLA DE CHEESE FROSTING DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

Para el Cupcake:
225g de mantequilla con sal
225g de azúcar
4 huevos
225g de harina para bizcochos (Si utilizas harina normal, usa 214g de harina y 11 de levadura)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el Cheese Frosting de Chocolate:
170g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225g de queso crema a temperatura ambiente
410g de azúcar glass
50g de cacao (no achocolatados y si cacao en polvo)

UTENSILIOS

Batidora amasadora Taurus
Bandeja para hornear cupcakes
Papelitos para cupcakes
Manga pastelera
Boquilla de decoración numero 1M

PREPARACIÓN

El Cupcake:
Con la Prima, Prima Complet o Mixing Cheff de Taurus, bate la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema.
Añade los huevo uno a uno, la harina y bátelo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Añade la esencia de vainilla y mézclalo.
Reparte la masa en los moldes e introdúcelo en el horno precalentado a 180º durante unos 18-20 minutos.
Déjalo enfriar y una vez frío empieza con la decoración.

El Cheese Frosting de Chocolate:

¿Qué es el Chesse Frosting de Chocolate?
Es la mezcla azucarada utilizada para decorar los cupcakes. Hay distintos tipos de frosting pero hoy vamos a hacer el Cheese Frosting de Chocolate.

Bate la mantequilla junto con el queso crema y una vez estén ambos ingredientes integrados añádele poco a poco el azúcar glass tamizado. Bátelo durante unos 5 minutos y al cabo de 3 minutos de batir, añádelo la crema en cacao. Guárdala en la nevera y se utilízala fría, ya que aguantará mejor la consistencia en el momento de la decoración.

Con la manga pastelera y la boquilla número 1M haz la decoración que más te guste y disfrútalos con la familia. Nuestra propuesta preferida es la que te presentamos en pantalla… ¡nos encantan los renos!

Prepara tus cupcakes navideños con las mejores batidoras-amasadoras: la Prima, la Prima Complet o la Mixing Chef. Encuentra todas sus características en la web de Taurus.

  

Deja un comentario

*