¿Qué potencia necesitamos para calentar una habitación?

dormitorio_moderno_cama

Las bajas temperaturas han llegado casi sin avisar y empezamos a abrir calefacciones y estufas eléctricas para conseguir una buena temperatura en el hogar.

En ocasiones, cuando queremos comprar un emisor térmico o un radiador, nos hablan de potencia pero nos es complicado saber cuál es la potencia que necesitamos en cada caso… Por este motivo,  hoy te damos la respuesta en este post. Sigue los pasos que te indicamos y compra solo la potencia necesaria, ¡es tiempo de ahorrar!

Leyenda: EP (Entre Plantas) ; PP (Primera Planta) ; UP (Última Planta)
NOTA: todos los valores de la tabla son para estancias de altura estàndard de 2,5 metros

PASO 1
Situa tu localidad en el mapa para saber la zona climática a la que perteneces y situarte en la tabla según la zona.

PASO 2
Define si tu vivienda dispone de aislamiento térmico o no, si el edificio tiene una fachada exterior o dos, y por último si la habitación donde quiere hacerse la instalación está entre plantas (EP), primera planta (PP) o última planta (UP).

PASO 3
El valor que te dará la tabla son W/m², este valor se coge y se multiplica por los m² de la estancia obteniendo así el valor de W necesarios.

Te ponemos un ejemplo para verlo más claro:

EJEMPLO
Una piso en Barcelona, con aislamiento térmico, el cual es de una fachada y está situado entre plantas. La habitación para la cual calculamos los W necesarios tiene unas dimensiones de 12 m².

Barcelona: Zona 2, con aislamiento, 1 fachada y EP, tenemos unos 49W/m²

Por lo tanto W = 49 x 12 = 588 W necesarios

Con un emisor eléctrico de 600 W podríamos calefactar la habitación.

Y ya tienes la respuesta, fácil, ¿no?

Para este invierno, Taurus te propone su nuevo emisor térmico programable de tecnología seca, el Cairo Slim, con el que podrás calentar cualquier espacio gracias a sus cinco potencias.

Descubre toda la gama de calefacción Taurus en nuestra página web.

2 comentarios

  1. Jmf
    5 de diciembre, 2012 @ 00:09

    ¿Las fachadas se calculan considerando la vivienda completa o se hace por habitaciones? P. Ej.: un adosado siempre a tener al menos dos fachadas pero las habitaciones habitualmente tienen una sola fachada.

    Gracias!

    Responde

    • Taurus
      5 de diciembre, 2012 @ 08:53

      Hola Juan, tienes que considerar la fachada exterior.
      Como verás en nuestra explicación, se trata de una suposición generica, para un piso, que en este caso, sería lo mismo que una casa adosada puesto que lo único que influye es la fachada exterior. Esperamos haberte ayudado.

      Responde

Deja un comentario

*