¿Cómo elegir la mejor aspiradora con bolsa para mi hogar?
Ten en cuenta el tipo de superficies que tienes en tu casa y si existe la presencia de humedad o agua, si es así, asegúrate de que la aspiradora con bolsa está diseñada para limpiar adecuadamente ese tipo de superficies de forma óptima y que la potencia que necesitas sea la indicada. Confirma si la aspiradora de tu elección incluye los accesorios que necesitas para aspirar tu casa. Dependiendo de tus necesidades, posiblemente necesites accesorios como boquillas para aspiración y limpieza de tapicería o textil o el accesorio tipo ‘lanza’ para llegar a áreas muy pequeñas y angostas de difícil acceso.
Que no se te olvide que la bolsa de la aspiradora debe reemplazarse de forma periódica. Confirma que la capacidad de la bolsa sea la adecuada para que no debas reemplazarla tan frecuentemente y que puedas encontrar repuestos fácilmente.
Los aspiradores con bolsa son más higiénicos. El polvo que van recolectando se almacena en una bolsa, que al estar llena se retira para depositarla en la basura sin que tengas contacto directo con su contenido.
La bolsa mantiene aislado todo el material y polvo que va recogiendo. La bolsa tiene una mejor capacidad de contener el polvo, polen e incluso ácaros, la bolsa aísla mejor el contenido y disminuye la dispersión de partículas en áreas cerradas dentro de tu casa que pudiera afectar la calidad del aire que respiras, esto es especialmente positivo para personas con alergias.
Es más recomendable si tienes mascotas en casa. Es mucho más efectivo y saludable aspirar los pelos de tus mascotas que quedan atrapados en la bolsa que recogerlos o barrerlos con una escoba provocando que muchos de ellos queden libres y suspendidos en el aire. Puedes utilizar la misma bolsa por días, incluso semanas. Por supuesto que esto depende en gran medida de la capacidad de la bolsa, la extensión del área que vas a aspirar, la frecuencia y que tan sucia está la superficie que estás aspirando.
ASPIRADORES CON BOLSA – PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cada cuánto se tiene que cambiar la bolsa?
Recomendamos cambiar la bolsa cada mes. Pero está claro que dependerá de la suciedad que se haya aspirado y puede ser que se tenga que cambiar antes de los 30 días.
¿Aspirador con bolsa o sin bolsa?
Son dos tipos de aspiradores diferentes dependiendo del uso que quieras darle. Si quieres un aspirador para realizar la limpieza profunda, un aspirador con bolsa será la mejor opción. Si lo que deseas es practicidad para realizar una limpieza diaria, elige un aspirador sin bolsa.
¿Se pueden limpiar los filtros?
Sí, los filtros y filtros HEPA normalmente son extraíbles y lavables. Una vez limpios, se debe asegurar que están completamente secos para poder ser utilizados otra vez. También encontrarás repuestos en los servicios de asistencia técnica autorizados. Igualmente, en las «instrucciones de uso» del producto en cuestión encontrarás el mantenimiento específico para cada modelo de aspirador.
¿Cuánto tiempo tengo de garantía y que cubre?
Todos los productos Taurus tienen 2 años de garantía siempre y cuando la aplicación se desprenda de un fallo estructural, un defecto de fábrica o una incidencia no provocada por un uso indebido del usuario. Los encargados de valorar la aplicación de la garantía son los Servicios de Asistencia Técnica. Ellos determinarán si las incidencias quedan cubiertas o no y repararán el electrodoméstico en caso que sea necesario.
Encontrarás el SAT más cercano a tu domicilio en:
https://taurus-home.com/servicio-tecnico/